Páginas

6 de septiembre de 2006

Baloncesto, deporte rey!


Leo en la sección deportiva de El Mundo que finalmente le ha sido concedido el premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la selección Española de Baloncesto, por una aplastante mayoría de 18 votos de los 20 del jurado.

Y con esto... ya tenemos la polémica servida: ¿Es la selección merecedora de tal premio? Cualquier aficcionado que haya vivido el mundial de Baloncesto, reconocerá que ha sido un evento histórico que pasará a la historia como una de las páginas más brillantes del deporte español. En este sentido, cualquier elogio y admiración hacia los nuestros, parece quedarse corto pues nadie puede negar el mérito, el esfuerzo y la constancia con la que Gasol y compañía han conseguido llegar a lo más alto.

Y sin embargo, no puedo quitarle la razón a la multitud de gente que comenta en el Foro (abierto por El Mundo para la ocasión) que el jurado no ha sido imparcial en su decisión, y se ha dejado llevar por el oportunismo o por una euforia desmedida ante tamaño éxito.

No quiero entrar en demagogias, ni en si tal o cual finalista era mejor, ni en descalificaciones hacia los premios (devaluados, dicen), etc. Cada cual está en su derecho de opinar lo que le venga en gana.

Mi opinión es que , hoy, la selección merece ese premio. Ahora bien, el problema es que si nos ponemos en un futuro no muy lejano (pongamos cinco o seis años) y la carrera de nuestra selección en ese periodo es , digamos, mediocre, es cierto que el premio concedido años atrás quedará en evidencia y devaluado, por marcar únicamente un éxito aislado. Sobre la mesa, oficialmente la selección de Baloncesto estaría sobrevalorada por encima de otros que no obtuvieron dicho premio, pero que en su carrera fueron (subjetivamente) más merecedores de ello.

No obstante, desde aquí, mi enhorabuena a la Selección Española de Baloncesto... a la que espero continuar viendo más veces en el podio de los mejores. Tambien creo que algunos en este pais deberían ir pensando en renovar aquello del "deporte Rey" ¿no creeis?

3 comentarios:

Esteban dijo...

Vaya, pues a mi me parece tan mal como que se lo diesen a Alonso el año pasado. Mira tu si no habrá deportistas consagrados, que tienen que dárselo a campeones primerizos... Si la selección de fútbol consigue llegar a semifinales de un campeonato del mundo, ¿también se lo daríamos?

Qué duros son los comentaristas, hehehe

Miguelón dijo...

En el fondo (y sin que sirva de precedente :-) creo que tienes razón. Personalmente se lo hubiera dado a Agassi

Thanks for your comment!

Anónimo dijo...

Creo que los chicos del baloncesto llevan haciendolo bien bastante tiempo. Los hombres de hoy son los que fueron llamados "los junior de oro". Además, y si la memoria no me falla, no quedaron mal en el europeo.
Un saludo
Supercuali ...

Publicar un comentario