Páginas

15 de septiembre de 2006

Digital Blasphemy

Es un título intrigante ¿eh?. No os preocupeis, no se trata de nada "diabólico". Digital Blasphemy es una Web que descubrí ya hace unos años, no recuerdo ni donde ni como, y de la que me gustaría hablaros.

Se trata de un sitio de Arte Digital, en el que periodicamente su autor, Ray Bliss, publica unos trabajos de diseño en forma de fondos de escritorio, realmente alucinantes. La mayor parte de los diseños representan paisajes idílicos en lugares imaginarios, de extraordinario realismo; otros son diseños más abstractos, pero sumante atractivos para la vista. Todos ellos realizados únicamente de forma artifical por ordenador. Para muestra, un botón (o cuatro):






Muchos de sus diseños sólo son descargables previo registro en su web y el pago de una cuota de socio. Sin embargo, también pone a disposición de todos, de forma gratuita una galería 15 imágenes, que va renovando cada cierto tiempo.

No la visito asiduamente, porque no se actualiza en exceso. Pero de vez en cuando sí me gusta buscar las novedades y descargar algunas imágenes que utilizo como fondo de escritorio.

Alguien me dijo una vez que "esto no es arte, puesto que está realizado con ordenador y no con las manos del artista". Bueno, no soy un experto en arte, pero... creo que el ordenador no es más que un herramienta con la que el artista realiza su trabajo, como pueda serlo el pincel del pintor o el cincel del escultor; el ordenador no quita nada de trabajo al artista, ni se lo facilita... es solo su instrumento.

Y observando las creaciones de este autor, bellísimas, a las que sin duda dedica muchas horas de su tiempo y mucho esfuerzo, no creo que el uso de la tecnología le quite ningún mérito. Todo lo contrario. En efecto creo que se trata de arte... una forma más moderna y sofisticada, quizá... pero arte, al fin y al cabo.


Enlace: Digital Blasphemy

1 comentarios:

Esteban dijo...

Te está quedando muy chulo el blog. Y lo digo desde la envidia, claro, de no haber encontrado yo esa página antes que tú...

Por cierto, ¿qué dices de tu cumpleaños de qué qué---?


Sluaos (quiero decir, saludos)

Publicar un comentario