Páginas

12 de septiembre de 2010

Origen: la película

Origen (Inception, en su versión original) es una de esas extrañas películas que parece obra de una mente desequilibrada, de un paranoico atiborrado de pastillas al que se le ha ocurrido una idea genial y tiene que llevarla a cabo como sea. Afortunadamente, un loco como Christopher Nolan (autor de éxitos como The Prestige o El Caballero Oscuro, también imperdibles) sabe hilar sus locuras tan bien, que el resultado no puede ser otra cosa sino una obra maestra.

Derroche de efectos visuales espectaculares y una compleja trama que va retorciéndose a medida que avanzamos y en la que resulta fácil perderse si no se presta la debida atención (prohibido ir al baño en mitad de la película. :-P), son las bazas de esta gran cinta dirigida por Nolan. En esta ocasion, el director nos sumerge en el surrealista mundo de los sueños para desarrollar una historia realmente enrevesada y trepidante sobre ladrones de ideas, subconscientes atormentados y escenarios inverosímiles.

Reconozco que me encantan todos aquellos temas que están relacionados con sueños, sueños dentro de sueños, paradojas espacio-temporales, lugares imposibles... y posiblemente eso haga que me enganche más a este tipo de películas. Soy uno de esos frikis raros que en lugar de conformarse con entender la película, intenta buscarle otra vuelta de tuerca al porqué de cada detalle.

Podría daros un adelanto del inicio de la historía, pero creo que no es necesario. Casi todos sabéis de qué va la historia y cualquier cosa nueva que os diga podría ser un spoiler. Para los que queráis algo más, a acontinuación os dejo el trailer.

Sólo dos últimos consejos: estad bien atentos a todos los detalles porque todo es importante, y por favor... NO compréis palomitas.


(Si no ves el vídeo, pulsa aquí)

--

2 comentarios:

redondeado dijo...

A mí la peli me encantó y eso que mi cerebro sólo hizo el seguimiento lineal mientras la veía. Por eso me flipa cómo se lo curran algunos...

Atención, esto no es UN spoiler, es EL SPOILER:

La explicación de origen

Normalmente no me lo planteo con muchas películas, pero seguramente cuando esta salga a la venta me la compraré, si no se pasan con el precio.

Miguelón dijo...

Joder, joder, joder...

Y yo que creía que había entendido la peli... Visto lo visto ¡No tenía ni puta idea! xDD

Gracias por abrirme los ojos, redondeado. :-P

Publicar un comentario