Páginas

30 de agosto de 2010

Optimismo e ilusión

De vuelta tras unas cortas pero "durísimas" vacaciones, de las que daré debida cuenta, regreso con las pilas cargadas y dispuesto a seguir dandoos el coñazo con los temas que me plazcan.

Hoy os traigo un par de vídeos que me recomendaron hace tiempo. Se trata de una conferencia sobre optimismo e ilusión, impartida por Emilio Duró, licenciado en Ciencias Económicas y profesor colaborador de múltiples universidades y, sobre todo, un gran comunicador. Se trata de un repaso sobre la receta del éxito en la vida: el porqué hay gente que triunfa y gente que no, sobre el camino a la felicidad que tanto perseguimos en la vida y cómo debemos afrontar nuestro día a día con ilusión.

Así dicho podéis pensar que esta es la típica charla aburrida de un iluminado que te suelta un montón de palabras bonitas para al final no sacar nada en claro. Pero no. Emilio Duró tiene la capacidad de amenizarte la charla con anéctodas e historias divertidas, y al mismo tiempo fusilarte con las verdades más hirientes, esas que siempre intentamos negar, y que te hacen plantearte muchas cosas seriamente. Al final no sabes si reir o llorar, pero lo que sí es seguro es que no te dejará indiferente.

La conferencia está dividida en dos partes de casi una hora cada uno. Aunque a primera vista os pueda parecer pesado, la verdad es que en absoluto se hace largo. Todo lo contrario; posiblemente al final os quedéis con ganas de más.

Emilio Duró - Optimismo e Ilusión (Parte 1):


(Si no ves el vídeo, pulsa aquí)

Emilio Duró - Optimismo e Ilusión (Parte 2):


(Si no ves el vídeo, pulsa aquí)

--

4 comentarios:

Inmi dijo...

Una horaaaa!!!!! y cada uno!!!!
Bueno voy a ver si en mi optimismo encuentro tiempo para verlo..... :-P

Miguelón dijo...

Jajaja... y eso que tuvieron que azuzarle, porque si fuera por él hubiera seguido otras dos horas.

Busca un hueco, de verdad... que merece la pena.

Il Venturetto dijo...

Me comprometo a verlo (*)
(*)en otro momento.

Un abrazo Miguelón, welcome back :)

PD: Tenemos pendiente un FIFA10 xDD

Miguelón dijo...

Confío en que lo harás, Venturetto. Insisto en que merece la pena.

El FIFA10 cuando quieras. Este verano me han breado sin piedad al PES, así que necesito desquitarme con un buen sparring. xDD

Publicar un comentario