Páginas

23 de octubre de 2008

Por fin: Tomtom compatible con N95

Actualizado a 15 de Julio de 2009: 
Si quieres conocer otras alternativas al Tomtom para tu N95, como Sygic o Nokia Maps, visita esta nueva entrada . Si no, sigue leyendo.
----------------------------------------------------------------------------
Ya era hora. Nunca pensé que, en la era de las telecomunicaciones donde los piratas son capaces de crackear cualquier dispositivo incluso antes de que se invente, había tantos problemas para conseguir que el navegador TomTom funcionase con el receptor GPS interno del Nokia N95.

Como sabéis, el N95 era una de mis últimas adquisiciones más preciadas. Hasta el día de hoy había conseguido que el GPS funcionase bien con dos navegadores compatibles: el navegador Route66 que no me llegaba a convencer por una interfaz poco agradable e intuitiva; y el Sygic Mobile, un navegador poco conocido pero que me sorprendió por su sencillez gráfica y su alta calidad, muy similar al TomTom. Aunque este último a veces sufre alguna "ida de olla", creo que lo mantendré porque me sigue pareciendo muy bueno.

Pero el software de navegación por excelencia, TomTom, aún no había sacado una versión compatible con el GPS interno del Nokia. Y realmente aún no lo ha hecho, pero, como era de esperar, las "soluciones alternativas" siempre van a la cabeza de las oficiales... aunque esta vez nos hayan hecho esperar bastante tiempo.

Se trata de un pequeño apaño para poder hacer funcionar el GPS interno del N95 con el Tomtom versión 6, obra de la gente de BiNPDA. La idea es brillante: ya que TomTom sólo funciona con receptores GPS externos, vía bluetooth, se trata de engañar al TomTom para que crea que el GPS interno del Nokia es un GPS bluetooth. ¡Magnifique!

Ayer me dio la noticia un amigo, y me dejó este enlace al foro de Sarrianet, donde descubrió la noticia. No he podido esperar a descargármelo y probarlo en mi joya. Y efectivamente, lejos de ser una broma pesada, como otras que circulaban por ahí, esta funciona a las mil maravillas, y es compatible con el N95 original y el N95 8 gb.

Os dejo el enlace y las instrucciones para instalar:

(Enlace eliminado - Ver NOTA al final)


1 - Descarga el fichero desde el enlace anterior, y descomprímelo en cualquier carpeta del disco duro.

2 - Instala la aplicación 1.bt.sisx. Una vez instalada, ejecútala. Cuando aparezca el mensaje “dispositivo añadido” habrá finalizado y podremos desinstalarla tranquilamente, porque ya no es necesaria (se trata de una aplicación muy sencilla que simplemente añadirá un dispositivo virtual necesario para que la ñapa funcione).

3 - A continuación instala 2.GPSd.jar. Esta aplicación deberá ejecutarse siempre antes que el TomTom, para que sea capaz de encontrar el dispositivo GPS, ya que se trata de una aplicación "puente" entre el GPS interno del N95 y la conexión bluetooth que usará el TomTom.

4 - Después instala 3.tomtom.sisx. Este es el TomTom propiamente dicho.

5 - Por último solo hay que copiar la carpeta TomTom que está en el archivo 0.Copy.To.MEMCARD.Root.rar a la raíz de la tarjeta de memoria del teléfono.

Y ya está todo listo. Antes de empezar debes buscar los mapas que necesites, puesto que no vienen incluidos en el archivo original. En principio son válidos todos los mapas compatibles con la versión 6.20 del TomTom, y podéis encontrarlos por la red. Sólo hay que naufragar un poquito.

Una vez que tengáis los mapas, para ejecutarlo, tenéis que hacer lo siguiente:

1 - Ejecutar la aplicación GPSd, y pulsar el botón hide para que se mantenga activa en segundo plano. No os asustéis por el icono de la aplicación (una calavera pirata), no es peligrosa.

2 - Ejecutar TomTom. Elige cuando se te pida encender el bluetooth. En la pantalla principal dirá que no hay dispositivo GPS.

3 - Ir al menú: "Cambiar preferencias" -> "Mostrar estado de GPS" -> "Configurar" -> "Otro receptor de GPS Bluetooth". Y a continuación, selecciona "BiNPDA GPS".

4 - Esperar a obtener señal válida de GPS.

La única pega es que necesitamos repetir estos últimos pasos cada vez que iniciamos el TomTom y que, además, es necesario llevar el bluetooth activado con el consiguiente consumo de batería. Pero son temas menores, que seguramente se solventarán en breve, una vez "roto el hielo" :-P

Pues hala... descargaos los mapas que queráis y... ¡a disfrutarlo!

------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA - Actualizado a día 23 de Octubre de 2008

Al parecer ha sido eliminado el fichero con el TomTom y accesorios, del servidor de descarga. No obstante, Sarrianet, que siempre está al quite, ha preparado un instalador que os hace las cosas mucho más fáciles, así que es mi deber mostraoslo aquí. Os dejo la descarga a su instalador:


Solo tenéis que descargarlo y ejecutarlo. Se extraerán una serie de carpetas. Si entráis en la carpeta "Instalar_En_El_Movil" veréis los mismos archivos que os comentaba más arriba, por lo que la instalación se hace de forma similar. Lo único que cambia es que ya no existe el archivo 0.Copy.To.MEMCARD.Root.rar pero a cambio, tenéis la carpeta TomTom ya preparada para copiarla directamente en la raiz de la tarjeta de memoria.

Además, Sarrianet también nos proporciona los últimos mapas:


Si queréis más información y más recursos para vuestro N95, visitad el blog de Sarrianet, todo un filón tecnológico :-P.

--
Visto en: Sarrianet

------------------------------------------------------------------------------------------------
---
Technorati Tags: , , ,

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil e interesante.

Gracias por la información

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias x citarme, soy SARRIANET, cualquier cosa ya sabes donde estoy, un saludo.

Anónimo dijo...

Holaaaa,tengo un nokia n95 8gb y el tomtom va de maravilla,gracias a aquellos q hacen posible todo esto ;)

Unknown dijo...

buenasss, en mi N95 8Gb no hay manera de que funcione el GPS interno BINPDA GPS. Lo selecciono y pone: conectando con el aparato GPS. y así se tira horas.
No es problema del tomtom, xq he probado un GPS externo y va de lujo.
Yo creo qno reconoce el BINPDA GPS, por cierto, tiene que aparecer como un vínculo bluetooth?? A mi solo me aparece como dispositivos utilizados recientemente, lo selecciono y como que oye llover...nada de nada.
si el fallo es este, como podría vincularlo y mantenerlo vinculado por Bluetooth??
muchas gracias, despues de tantas vueltas, ya solo me qeda este ultimo paso!!!

Miguelón dijo...

Hola Adolfo,
Es extraño. A mi el BinPDA me aparece como dispositivo vinculado (en la lista de los utilizados recientemente), pero no aparece cuando escaneo en busca de dispositivos bluetoth cercanos.

Sin embargo esto no debe ser el problema, porque aunque no me aparezca, el Tomtom sí que se conecta con él y encuentra señal GPS perfectamente.

No se, intenta hacer los pasos exactamente tal cual se indican (conecta el bluetoth desde el tomtom, y selecciona el receptor gps siempre que abras el tomtom). Quiza en el foro de Sarrianet puedan darte más datos...

Un saludo

Unknown dijo...

hola a todos!!
tengo un n95 8gb y no me deja conectarme con el tomtom.ago todos los pasos y al final me dice "a la espera de una señal gps valida" y se tira horas asi!!!alguien sabe como hay que acerlo para k funcione???

un saludo

Anónimo dijo...

buenas amigos!!! eh seguido todos los pasos y no se si sera problema o mala instalación cuando le doy al icono de tomtom se abre la presentación con el mundo girando pero no logra entrar alguien me puede decir a que se debe??? desde ya muchas gracias....

Anónimo dijo...

hola a todos.... lo primero agradecer la colaboracion a todo el mundo, os lo currais que no veas.
Me parece acertadisima esta idea de "engañar" al TomTom, pero yo tengo un problema, he realizado los pasos correctamente (creo)y cuando selecciono el GPS Interno me indica "Señal GPS no valida" lo cual es bueno,traga el GPS Interno, pero nunca consigue obtener satelites, de echo creo que ni intenta buscarlos, porque la bolita de arriba a la derecha no gira, y cuando busca satelites gira, sabeis cual puede ser el problema??antes de que me digais que tarda.... he estado a campo abierto durante horas....
un saludo y gracias por vuestra atencion.

Anónimo dijo...

Oye muchísimas gracias por las instrucciones y todo lo necesario para engañar al movil... las instrucciones geniales lo único es que me he quedado atascada en lo de los mapas. Me los he bajado y ahora tengo una carpeta que se llama iberia nosequemas, no? Bueno, pues mi pregunta es: donde meto ahora esa carpetilla? no se si meterla dentro de la "tomtom" o en la raiz de la tarjeta o... yo que se..
muchas gracias de antemano. Saludos

Miguelón dijo...

Hola Laura,
En principio la carpeta "Iberia .." con los mapas tiene que ir en la raiz de la tarjeta.
Así no deberías tener problemas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias otra vez por contestar tan rapido. Estoy en ello ya os contare.

Muchas thankius. Saludos

Anónimo dijo...

hola...madre mia debo ser el más negado de la red...no hago más que naufragar...a ver me descargo, copio el archivo 1.bt.sisx del ordenador al móvil, le doy y me dice que necesito un certificado...pffff alguien me puede echar una mano?

Miguelón dijo...

Hmm... es extraño. Se supone que 1.bt.sisx es un archivo que ya viene firmado y no necesitas ningun certificado, ni nada más. No sé porque puede fallarte.

Anónimo dijo...

hola, muy buenas.alguien me pondria decir de donde descargar los mapas?supuestamente los q e descargado no van con la version 6.2 ya q no me reconoce el binda gps, alguien podria ayudarme?gracias

valls dijo...

por favor alguien puede explicarme el siguiente paso:5 - Por último solo hay que copiar la carpeta TomTom que está en el archivo 0.Copy.To.MEMCARD.Root.rar a la raíz de la tarjeta de memoria del teléfono. esq no lo e entendido bien y ya de paso como ago para meter los mapas al mov. GRACIAS

Miguelón dijo...

valls, lo que tienes que hacer es extraer el archivo comprimido "0.Copy.To.MEMCARD.Root.rar" en cualquier carpeta de tu PC, utilizando WinRar u otro compresor compatible. Verás que te ha extraido una carpeta que se llama "TomTom". Esa carpeta la tienes que copiar en la raiz de la tarjeta de memoria del teléfono.

En cuanto a los mapas los puedes encontrar fácilmente en el emule. En general (depende de lo que descargues) será una carpeta llamada Iberia que también tendrás que copiar a la raiz de la tarjeta, y despues la seleccionarás desde dentro del Tomtom

Anónimo dijo...

Hola,.,.una pregunta ,.,de donde se supone que debo sacar el archivo "0.copy.to.memcard.root.rar"????Porque en el archivo que yo me descargue solo hay tres carpetas y ese archivo comprimido no lo encuentro por ningun sitio.Gracias un saludo!

Anónimo dijo...

A mí también me pide un certificado para el archivo 1.bt.sisx.

He probado a cambiarle varias fechas, como había leído por ahí pero me sale un error:
"el certificado todavía no es válido. Fecha incorrecta".
Si pongo la fecha real me dice:
"Certificado no válido. Contacte con el fabricante".

Un saludo.

lizard_68 dijo...

a mi tambien me pide el certificado
tiene alguien alguna solucion

Miguelón dijo...

Para lizard_68 y Anónimo:

Lo único que se me ocurre es que probéis a cambiar los siguientes ajustes, para evitar la verificación de certificado:

En Menú -> Herramientas -> Ajustes -> Aplicaciones -> Gestor de Aplicaciones
poned "Instalación software" en "todo", y "verif. certs. en linea" a "desactivado".

Espero que sirva de ayuda.

Anónimo dijo...

Hola me podeis decir de donde saco la carpeta "0.copy.root no se que "?

Miguelón dijo...

Ese archivo ya no existe en la nueva versión. Ahora viene directamente la carpeta "TomTom" que es la que tienes que copiar a la raíz de la tarjeta.
Lee la NOTA de actualización, ahí se explica todo.

Unknown dijo...

Hola Miguelon. Tengo el mismo problema que "lizard_68 y Anónimo", ME PIDE UN CERTIFICADO.

He mirado en Herramientas, para comprovar lo que habias posteado y lo tengo igual.

DIOS, QUÉ HAGO???

Anónimo dijo...

Tengo un N95 y me marca error de actualizacion ! x_X

Anónimo dijo...

hola, me descargo el primer archivo y me pide un codigo
¿¿QUE HAGO??

Miguelón dijo...

Supongo que te refieres al código de verificación que te piden en la página, antes de descargar ¿no?...

Tienes que poner el código alfanumérico que aparece justo al lado.

Anónimo dijo...

hola me he descargado el instalador_ Tomtom, pero al ejecutarlo me pide una contraseña, alguien me la puede facilitar?
Gracias

Anónimo dijo...

Por favor, nos facilitas la contraseña que nos pide al ejecutar la instalación?
Gracias.

Anónimo dijo...

La contraseña del archivo que tanto necesitais y preguntais es: (sin comillas) "sarrianet"

Anónimo dijo...

Hola,perdonen, pero hay algo q no m funciona.He hecho todo asi como dicen, pero les explico, una vez todo instalado le doy a GPSd y pone "¿Permitir a la aplicacion GPSd usar datos de posicionamiento?" he contestado q si, si esta mal me gustaria me lo dijeran.Despues pone "¿Permitir la aplicación GPSd usar la red y enviar y recibir datos?" ahi he puesto q no ¿esta bien?
Dentro de GPSd despues de clients abajo hay un 0 y abajo Error y abajo java.lang.SecurityException...
Bueno, he seguido y al iniciar el tomtom me pone que no hay dispositivo GPS, sabe alguien donde esta el error???

Miguelón dijo...

Hola.
En primer lugar, cuando inicias el GPSd debes responder que SI a ambas preguntas. De esta forma no aparece ese error. No te preocupes, que la aplicación GPSd no se va a conectar a la red de datos por su cuenta ni nada de eso. Simplemente es necesario para que el truco funcione.

En segundo lugar, cuando inicias TomTom, debes ir al Menu -> "Cambiar preferencias" -> "Mostrar estado de GPS" -> "Configurar" -> "Otro receptor de GPS Bluetooth". Y a continuación, selecciona "BiNPDA GPS". Ahora te dirá algo así como "Señal GPS no válida" pero no te preocupes, hay que esperar que está buscando satélites... Recuerda que este último paso (seleccionar el BinPDA GPS) hay que hacerlo CADA VEZ que inicias el TomTom .

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Miguelon, ahora si funciona. Pero ahora al contestar que si a ambas preguntas no me cobraran nada pq se conecte a internet o algo no? ese era mi temor, muchas gracias por tu ayuda.

Miguelón dijo...

Puedes estar tranquilo. Yo lo llevo usando así 6 meses sin problema y nunca ha hecho ninguna conexión Internet ni gsm ni nada por el estilo...

Anónimo dijo...

Buenas, haber si me podeis ayudar, me descargo el instalador, y lo instalo en el movil bien, pero al ejecutar en el movil el instalar primero.sys me dice ERROR DE CERTIFICADO, la configuracion del movil en herramientas la tengo como habeis dicho, pero nada me sigue saliendo, alguien me dice la solucion????

gracias

Anónimo dijo...

los links estan rotosssss como lo consigoooooooooo!!!!!!!!!!! alguien?
javier_baztan@hotmail.com. gracias

Sebastián Stucke dijo...

Ahora también salió una aplicación para celulares con GPS (como el fabuloso N95), que te permite registrar recorridos, y visualizar en tiempo real dónde se hallan tus móviles:
entra a http://www.tuxloc.com
Saludos!

Anónimo dijo...

hola! tengo un n95 de 4gb.He intentado hacer todo lo que explican pero no me sale nada de nada..... tengo instalado ya el tomotom 6 pero cuando quiero seleccionar el tipo de gps(por bluetooth,externo...) solo me salen 2 tipos y los 2 son mediante bluetooth .Alguien me puede hachar un cable por favor,es que necesito el gps para trabajar y me es realemte urgente tenerlo activo cuanto antes. Mi correo es carlossuppors@hotmail.com, agregarme y me lo explicais por favor.saludos y gracias craks!!!!!

Anónimo dijo...

Al intentar instalar el primer .sis me da Error de Certificado en el móvil... y aquí sigo atascado..
¿Cómo se soluciona?

Saludos y gracias de antemano.

Anónimo dijo...

luis,entra aqui:http://elblogdesarrianet.com/?p=45 y leete los cmentarios porque me paso lo mismo que a ti y he estado leeyendo estos comentarios y sale este problema y gracias a sarrinet te pone un link que lo soluciona. a i me funciona todo correctamente!!! :P

Unknown dijo...

Buenas a todos,

¿Como solucionaron el problema del certificado? estoy intentandolo con un N95 y primero me dice al instalar que "Finalice la instalación de la interfaz del ususario del dispositivo Nokia" y una vez que le doy a aceptar y el telefono me pregunta que si quiero instalar, me pide el certificado.
¿Me pueden ayudar? Gracias anticipadas

Evil Vega dijo...

alguien puede resubir el enlace del tomtom, esque los mapas van, pero el software me sale que esta petado el enlace.

Gracias por la fantastica ayuda que porporcionais n_n.

Anónimo dijo...

Nesecito que me manden el tomtom para mi celular. Es un NOKIA.
Es urgente. Lo nesecito porque tengo que acer un trabajo con el. Es muy urgente. Envienlo a mi correo.

Grasias de antebraso

Anónimo dijo...

Haber, no me an mandado el tomtom. Lo nesecito urgente. Tengo que acer un trabajo y lo nesecito ya.

Grasias

Anónimo dijo...

Mestoy poniendo muy nerbioso. Nadie me ba a mandar el tomtom? Lo nesecito para mi NOKIA. ES URGENTE. NO ES UNA VROMA.

GRASIAS

Anónimo dijo...

Sigo sin resivir el tomtom. E checado mi correo y no lo an mandado. LO NESECITO URGENTE. ESTO ES REAL. MANDELO A MI CORREO.
MI CELULAR ES UN NOKIA. LO NESECITO PARA ACER UN TRABAJO.

GRASIAS

Il Venturetto dijo...

Hola Supercachitas,
no has dejado tu dirección de correo.
Un saludo

Anónimo dijo...

alguien a conseguido arreglar lo del certificado???

gracias
un saludo

Víctor dijo...

jyme, me he metido en la pagina que pusiste pero me sigue dando error del certificado, aunque es con el 1 y con el 3 porque si instalo el 2 (que es el GPSd)sin instalar el 1 antes si me deja instalarlo. el problema es que el 1 y el 3 no puedo instalarlos y precisamente el 3 es el tomtom. si puedes ayudarme me arias un gran favor. graciass

Anónimo dijo...

HOLA, YO TENGO TODO LO NECESARIO PARA EL TOMTOM EN EL N95

muy sencillo, el tomtom en un rato.

xavi_dj222@hotmail.com

tb enseño a firmar en un minuto desde la propia pagina de simbyansigned


LO HAGO POR AYUDAR, YA QUE A MI TB ME AYUDARON A PONER TOMTOM EN N95.


FUNCIONA EN TODOS LOS N95

Anónimo dijo...

Thumbs up hola:
Hola Hermano, en esa versión de movil no lo se si te funcionará.

es cuestion de probarlo.

Por si tienes algun problema, te dejo esto para que te lo bajes de nuevo.
Un saludo,

Manual:

http://www.megaupload.com/?d=3A1IJQAZ

Aplicación:

http://www.megaupload.com/?d=80135WUU


mapas:

http://www.megaupload.com/?d=QCDZ4V9M
http://www.megaupload.com/?d=UF04V5FG
http://www.megaupload.com/?d=E8KJ3JJS
http://www.megaupload.com/?d=IQJOHM8K



ESTOS MAPAS NO NECESITAN MEDICINA NI HAY QUE ACTIVARLOS.

(todo esto no es mio, yo me lo bajé,y funciona al 100%)
("Solo intento ayudar a toda la gente que lo necesite")


El jefe
http://www.metroflog.com/hackermen
Ahi me podeis dejar alguna duda o comentario.
también pueden agradecer.

Anónimo dijo...

Supercachitas, yo te mo enviaría, pero debes ser educado y dar las grasias de hantebraso.

Anónimo dijo...

Al supercachitas de los cojones no hay que enviarle nada, si no a el mismo al puto colegio... O es que en Sudacalandia no os enseñan a hablar y a escribir bien y CON EDUCACION??

Si de mi dependiera, te iba a mandar no el tomtom, sino una mierda de a kilo.

Anónimo dijo...

Hola daros las gracias a todos los que os estais currando esta informacion, yo he compredo hace unos dias un N95 4G y estoy bajandome los mapas de hakermen y el tom tom de sarrianet, espero poder hacerlo funcionar pues soy un NEGAO TOTAL DEL TEMA. Ya os contare otra vez gracias,

Anónimo dijo...

hola buenas!!no se si es tarde preguntar esto pero bueno...cuando intento instalar el instalador tercero, osea el tomtom en si, m sale error de actualizacion a q se debe?el resto hasta ahi lo he hecho bien incluso m lo e crackeado y todo por lo del p..certificado y bien.m podeis echar una mano por favor antes de volverme loco?y otra cosiya es normal que no m quepan los mapas que tengo en la raiz?gracias antes de na

moni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
moni dijo...

necesito ayuda con lo de error de certificado.no se como se firma o eso d hakear...por mas comentarios q lea no salgo d esta parte.podis hacharme una mano???gracias

Alfons dijo...

Tengo unas dudas debido a que lo he instalado unas cuantas vezes en mi N95 (No 8GB) y no me encuentra los mapas.
¿El dispositivo y las dos aplicaciones hay que instalarlas en la memória del teléfono o en la targeta de memória externa?
La carpeta TomTom, ¿se copia a la memória externa?
¿Los mapas de Sarrianet dónde se copian?

Gracias!.
Gracias.

Anónimo dijo...

¡ OJO VIRUS! VIRUS
El jefe
http://www.metroflog.com/hackermen
Ahi me podeis dejar alguna duda o comentario.
también pueden agradecer.
! VIRUS VIRUS !

elchumi dijo...

alguien sabe la solución del que no se me conecte el gpsd a los satelites y el tomtom se quede esperando una señal gps valida, muchas gracias, llevo mucho tiempo contemplando el cielo... ya me canso son muchas horas con el gps encendido y solo 1 client

gracias y perdonar por la chapa

Anónimo dijo...

Al usar el instalador del tomtom me pide un password...si no se pone no se puede usar

Anónimo dijo...

A mi también me da un error de certificado... puede ayudarme alguien?

santidelaro@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola he instalado el tt6 con la caravera y cada vez que me conecto con la calavera (TT6) me cobran GPRS unos 3 eurillos, intente quitar la tarjeta del n95 y sin ella no hay señal de gps asi que me estan cobrando cada vez que uso el tt6.me sale muy caro esto. un saludo

Anónimo dijo...

Yo le tengo instalado en mi Nokia N95-4Gb y va de ordago,pero;el GPS interno...nada de nada,y en cuanto a los radares.....¿donde estan y como se instala para que los detecte el movil ? ayuda......muchas gracias....(se me olvidaba lo tengo hace mas de un año )

Anónimo dijo...

a mi me pide contraseña si kiero abrir el arciho en el pc,,alguien me la podria dar????aparte del tomtom esta en navigatore par an95

Miguelón dijo...

Anónimo, prueba con "sarrianet" (sin las comillas)

Unknown dijo...

He conseguido poner en la raiz del N95 la carpeta TomTom y los 3 ficheros de instalación (I.primero, I.segundo e I.Tercero) pero cuando ejecuto el primero me dice que tengo un error de certificación. ¿alguien sabe el por qué de este error?. ¿He de hacer algo más?

Miguelón dijo...

Hola Esteve. El error se debe a que la aplicación no está firmada. Es necesario que la firmes (si dispones de certificado) o bien, que hackees tu movil para que te admita aplicaciones sin firmar. Yo lo tengo hackeado y funciona sin problema. En el blog de sarrianet tienes información y las aplicaciones necesarias para hacerlo.
Un saludo

Anónimo dijo...

buenas miguelon por lo que e leido sabes bastante mira yo tengo todo instalado vale y me sale la flechita mapas y todo bien pero cuando marco para que me haga una ruta esta todo el rato `` a la espera de una señal de gps valida... y asi se queda me lo podrias explicar paso a paso que tengo que hacer para que coja la señal muchisimas gracias

Anónimo dijo...

Albert dijo...
Perdonar... esque he descargado el documento y cuando apreto en el, me pide una contraseña. Me podrian decir cual es.

Marc dijo...

Hola, tengo unas dudas, alguien que sepa instalarlo podria agregarme al msn?

marc_kenchu@hotmail.com
se agradece

Anónimo dijo...

me podria ayudar alguien a mi en el primero y tercero me sale archivo dañado y antes no por que es esto?
gracias

Anónimo dijo...

Hola, si alguien encontro mapas de europa en una version compatible a la v6.20 no vendria mal un link por aqui... Gracias de antemano

Anónimo dijo...

muchas gracias pude por fin instalar el tomtom es exelente,,pero ahora quisiera tener el mapa de republica dominicana espesificamente santiago de los caballeros se los agradeceria mucho,,,pq el gps me detecta donde estoy pero al no ver mapa entons sale en blanco,,,espero sus respuestas a miguelhidalgomail@hotmaail.com
saludos

raset dijo...

buenas.. yo he hecho todos los pasos pero al intalar el "instalar tercero" me dice error de actualizacion.. a que se puede deber? es un nokia de 4 gigas... muchas gracias de antemano!!!

Anónimo dijo...

tengo instalado el tomtom pero no me acepta los mapas, me pueden decir en que formato deben ir y como los meto al tomtom, si tienen mapas del peru compatibles . gracias

peke dijo...

hola tengo un problema cuando copio la carpeta tomtom en la raiz del telefono me dice que no tengo suficiente memoria como puedo liberar memoria y como debo hacerlo chao un saludo

Anónimo dijo...

Hola!! todo genial pero cuando llego a la tercera parte cuando se pone a instalarla se queda parado y me pone error de actualización alguien puede ayudarme¿?
Mi enhorabuena por como explicáis todo pero me a salido este contratiempo si alguien es tan amable se lo agradecería. Saludos =)

Anónimo dijo...

CHINGE SUMARE

Anónimo dijo...

http://rac1.org/lasegonahora/podcasts/hoyguen-23-03-12/

Publicar un comentario