Páginas

15 de enero de 2008

Antispam efectivo

¡Hmmm... Rico y nutritivo spam...!
Aún no me lo creo. Quién me iba a decir a mi que el "filtro" Anti-spam que me iba a resultar más efectivo durante mis años en la red, era simplemente una respuesta firme a uno de ellos.

Desde que tengo mi cuenta de GMail he venido recibiendo en mi buzón de correo toneladas de spam, de las que, afortunadamente, el 99,9% eran reconocidas correctamente por Google como tal, archivándolas en la carpetilla correspondiente.

Y entre esas toneladas, llevaba tiempo recibiendo diariamente algunos correos en castellano que no encajaban exactamente en lo que uno considera "spam". Me explico. Eran correos que venían desde tres cuentas de correo diferentes (unos días desde unas y otros desde otras), todas con el dominio "ffastur.com". Y el contenido no era precisamente publicitario, sino más bien político, de opinión, generalmente sobre la iglesia, el gobierno, el aborto, etc. Naturalmente, en ninguno de los correos aparecían datos de contacto o buzones a los que dirigirse para darse de baja. Y por supuesto yo jamás me dí de alta en ninguna de sus páginas o listas de correo. De hecho, ni siquiera existe una página en el dominio ffastur.com.

Recibir esos correos diariamente era, cuando menos, irritante. Y eso que ni siquiera me molestaba en leer su contenido. Así que decidí pasar a la acción.

Continúa...


Dado que los correos venían en la lengua de Cervantes y parecían escritos y enviados por un ser humano de carne y hueso -y no por "robots" como los spam corrientes- pensé que posiblemente habría alguien detrás de aquellas cuentas de correo, que podría recibir los mails. No perdía nada con intentarlo, así que me puse manos a la obra.

Ni corto ni perezoso redacté un correo para enviar a las tres cuentas de "ffastur.com" desde las que recibía los correos, con el siguiente contenido:

"Buenos dias,

Desde hace algún tiempo vengo recibiendo diariamente desde estas direcciones de correo, (todas con dominio "ffastur.com"), información de opinión sobre política, sociedad, etc..

En primer lugar desconozco quien les ha cedido o comunicado mi dirección de correo, pero yo no he autorizado en ningún momento el envio de publicidad ni información desde el dominio "ffastur.com ", por lo que estos correos son claramente SPAM. Y como supongo que sabrán, el envío de publicidad no solicitada es ILEGAL en este pais, conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), y denunciable a la Agencia de Protección de Datos.

Además, en sus correos no indican ni quienes son ustedes, ni datos para poder contactar o darse de baja de la lista de correo (aunque efectivamente nunca me dí de alta), información que debe aparecer en todos los mensajes publicitarios.

Por favor, les solicito den de baja mi dirección de correo de sus listas cuanto antes, puesto que no deseo recibir este tipo de correos, que considero como SPAM y que no pretendo ni leer.

Si continuo recibiendo este tipo de correos, procederé a interponer una denuncia a la AGPD, contra los responsables/propietarios de esas cuentas de correo, por envío de publicidad no solicitada.

Un saludo."

¡Pues mano de santo, oiga! Lo envié la semana pasada y de momento no he vuelto a recibir un correo suyo. Así que ya ven, a veces amenazar con la justicia en la mano, da sus resultados.

Lástima que esto no funcione para el resto del spam, que tendré que seguir dejando en manos del todopoderoso Google para que me lo elimine.

---
Technorati Tags: ,

3 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Hablando de todo un poco, los de gmail han puesto a majagranzas en spam :(

Ya me han devuelto alguna cita, y hoy no me ha llegado a gmail.

:(

Miguelón dijo...

Majagranzas por sí solo, ya debería ser considerado ilegal. xDDDDD

Pues el correo del curro no lo considera spam... aunque eso no significa nada, claro, porque se le cuela todo.

Inmi dijo...

Miguel te avisaré cuando necesite quitarme moscardones de encima, que con esas palabras contundentes no hay quien dude en hacerte caso :-P
PD: has visto como ha leo tu blog?? :-)

Publicar un comentario