Páginas

13 de septiembre de 2006

Xdrive: 5 GB de almacenamiento gratuito

Repasando las novedades de la página de Genbeta, (re)descubro uno de esos servicios web que oyes mentar alguna vez, pero que al que nunca llegas a prestar la atención que merece.

Se trata de Xdrive, un servicio de almacenamiento online de 5 GB de capacidad ofrecido por AOL, por supuesto, gratuitamente. Esta simple frase bastaría para llamar la atención de cualquier interesado en estos temas... pero es que Xdrive es mucho más. A saber:
  • Permite almacenar todo tipo de archivos: fotos, música, documentos, etc. de forma sencilla y online, de forma que podamos acceder a esa información desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Ideal para aquellos "culos inquietos"que necesiten disponer de su información en todas partes; o aquellos que necesiten llevarse información desde el trabajo a casa, y no dispongan de memorias USB o grabadoras, etc.
  • Naturalmente permite compartir los archivos que quieras con tus contactos más habituales, enviandoles una "invitación por correo" para que ellos (y solo ellos) puedan ver o descargarse los contenidos que tu elijas, y durante el periodo de tiempo que elijas. Esto es interesante, por ejemplo, para permitir que tus amigos vean las fotos de la última boda, cuando resulta dificil quedar con ellos (lo digo porque conozco algún caso cercano, jeje).
  • Puedes descargar un pequeño plug-in que se integra con Windows y te permite acceder a tu espacio de almacenamiento Xdrive, como si de una unidad más de tu PC se tratase, facilitando de esta forma el subir y descargar archivos.
  • Su interfaz de uso es muy sencilla e intuitiva y dispone de gestor de albums de fotos, para que puedas organizar fácilmente tu colección de imágenes; gestor de música para ordenar tus colecciones musicales, crear listas de reproducción, y ¡escucharlas directamente en el servidor!; planificador de copias de seguridad, para que tengas tus datos sensibles siempre protegidos.
En fin, que más se puede pedir: este es uno de esos servicios que, nada más empezar a probarlo, tienes la completa seguridad de que se convertirá en una de tus aplicaciones favoritas. Yo ya me he registrado y he comenzado a subir cosillas. En breve compartiré algunas fotillos para que las podais ver
¿Que hacéis leyendo esto todavía?... ¡venga!... ¡a probarlo!

Vía: Xdrive en Genbeta
Enlace: Xdrive

2 comentarios:

Esteban dijo...

No habrás plagiado contenido de Genbeta, ¿no? Que te echo encima un contencioso que te cagas...

BTW, espero que no nos pongas fotos tuyas así, de poses...................................
.................................

Fdo: tu fiel comentador-envidioso

Miguelón dijo...

Chavalin... seré nuevo en esto, pero conozco la "ética bloguera", jejeje

En cuanto a lo de las fotos, no sé... ya os sorprenderé ¬¬

Publicar un comentario