Páginas

29 de septiembre de 2006

Star Wars IV: 1977 vs 2004

Vuelvo a remitirme a Pixel y Dixel para comentaros la última idea que ha salido de las mentes en ebullición del Portal Oficial de StarWars. No, tranquilos, no se trata de una nueva saga ni nada por el estilo...

Se trata de una comparativa, escena a escena, de las dos versiones de Star Wars episodio IV -la original de 1977 y la remasterización digital de 2004- en la que se pueden apreciar las mejoras realizadas en la cinta, los errores corregidos, etc. En total son 122 imágenes comentadas que dejan constancia de la cantidad de cambios que se realizaron, algunos muy sutiles y "silenciosos" y otros muy drásticos:


Dedicado a los que, como yo, no supieron apreciar esos cambios en su momento. Y es que no somos lo suficientemente frikis ;-)

Visto en: Pixel y Dixel
Enlace: StarWars - Episode IV What has changed?
---
Technorati Tags: ,

3 comentarios:

Unknown dijo...

Particularmente, señor Washita, creo que estos cambios han sido debidos a la propia voluntad intrínseca del autor y director de la Guerra de la Galaxias (que Star Wars ni que puñetas, que es eso de Estrella Guerras o la Estrella de las Guerras que brilla y desinfecta), esto es le ha salido de los planetas.
El error (grande) de este tio es modificar lo ya hecho, una obra de arte en su género (SI OBRA DE ARTE, a mi no me gusta el ARTE MODERNO y lo llamar ARTE ¿vale?), aparte de la mejora digital que si que esta muy chula pero que no me toques los mondogos Lucas y estate quieto. No saques mas libros, ni muñecos, ni juegos, ni colonias (si, con la cabeza de darth vader, un tipo de negro que mata niños-jedi, pero niños al fin y al cabo. Imaginad un bote de champú con la cabeza de Hitler. De risa) no hagas más partes, no lo partas, DEJALO JODER, QUE YA TE HAS LLEVADO DINERO SUFICIENTE. Vete con Jar Jar binks a Ordesa y perdeos.

Buf.

nometoqueislatrilogíamásporfavor.com

Miguelón dijo...

Apreciado Federico (o César, como prefieras, jeje)... es un placer leer comentarios tuyos en mi blog.

Estoy de acuerdo con tu visión: lo que ya es una obra de arte no puede ser mejorado. No me veo a un resucitado Velazquez, retocando su cuadro de las lanzas con el "photochop", para mejorar las tonalidades y los contrastes.

Un velázquez, pintado a dia de hoy, probablemente no valdría mucho. Es arte porque fue hecho en su momento, con las técnicas de su momento.
Y a StarW... perdón... a "La Guerra de las Galaxias" le pasa lo mismo (salvando las distancias). La original tiene más naturalidad y menos parches, como debe ser.

Aunque tampoco culpo a G.Lucas de querer equilibrar la trilogia antigua con la nueva, tecnologicamente.

En fin, para gustos los colores...

Por cierto viste esto?

Unknown dijo...

NooooOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!

¡¡¡ QUIEN OSA COMETER TAMAÑA ATROCIDAD !!!!
¿¿¿ ES QUE NO COMPRENDEN QUE DARTH VADER ES UN ARQUETIPO DEL MAL A NIVEL DEL SUBCONSCIENTE COLECTIVO IMPORTANTISIMO PARA LA FORMACIÓN INTERNA DE UN ADULTO, YA NO VIENE EL HOMBRE DEL SACO, VIENE UNA FIGURA OSCURA CUYA RESPIRACIÓN PARALIZA LOS SENTIDOS ???
¡¡¿¿¿ ADONDE VA A IR A PARAR LA RAZA HUMANA ??? !!!
¡¡ ¿¿¿ QUE SERÁ LO PRÓXIMO, LA PRINCESA LEIA DISFRAZADA COMO KARMELE O VICEVERSA ???!!!

cabrones.

Publicar un comentario