Páginas

8 de septiembre de 2006

Sobre Ciencia, Matemáticas y curiosidades...

La gente que me conoce bien, sabe que soy muy aficcionado a leer artículos y noticias de Ciencia, Tecnología o Matemáticas, como buen chico "de ciencias" que soy. En especial, me encanta encontrarme naufragando por la Red, con articulos donde se habla de curiosidades matemáticas o preciosas demostraciones prácticas de teorías físicas que son muy reveladoras.

Tambien conozco a varias personas con estos mismos intereses, y me he dicho que igual resultaría muy útil dejaros una pequeña lista con mis páginas favoritas sobre Ciencia, que visito con cierta regularidad, y gracias a las cuales he aprendido muchísimo:
  • Historias de la Ciencia: Sin duda alguna, ésta es mi favorita. Cada tres o cuatro días su autor nos regala una perla sobre la historia de la investigación científica y anécdotas relacionadas con la ciencia y los grandes desubrimientos de la humanidad. Hace unas semanas su autor, Omalaled, comentó que pensaba dejar el Blog, aunque afortunadamente sus acérrimos lectores consiguieron que se replanteara esta idea, y continuará con nosotros (aunque escribiendo de forma más esporádica). De lo mejor que podréis encontrar.
  • Genciencia: Un blog sobre noticias científicas muy interesante, y donde, por cierto colaboraba hasta no hace mucho un buen amigo y ex-compañero de trabajo (que actualmente lleva una vida muy dura, jeje). Aqui encontrareis las últimas noticias sobre ciencia, comentadas con profesionalidad.
  • Astroseti: Interesante sitio sobre todo lo relacionado con la Astronomía, Astrobiología, etc. muy completo y con una variedad de contenidos sorprendente. Además llevan a cabo algunos proyectos de investigación.
  • MalaCiencia: Una web interesantísima, capaz de sacarle los colores a las películas y/o series de TV más famosas. Trata de desvelar los disparates, errores y gazapos científicos más frecuentes, que se cometen en dichos medios, así como en nuestro quehacer diario. Muy reveladora.
  • Hispaciencia: Un proyecto recien nacido hace unos días y que está teniendo un notable éxito en la comunidad científica. Se trata de una web que engloba los principles blogs y bitácoras relacionadas con la Ciencia, de habla hispana, y diariamente va seleccionando las principales publicaciones de esos blogs para su portada. Una buena forma de centralizar el saber científico :-).
  • Gaussianos: Un curioso blog colaborativo, que pretende acercar las Matemáticas a todo el mundo, ya sean expertos o iniciados. Intenta explicar de forma llana y comprensible los teoremas matemáticos más famosos y de más importancia, de forma que la gente pierda el miedo a esta ciencia, tradicionalmente considerada como innacesible. Ahora podréis decir que las matematicas son hasta bonitas.
  • CPI: "Curioso pero inútil" - No es estrictamente un blog sobre ciencia, pero contiene muchos artículos dignos de aparecer en las mejores webs científicas, ya que expone de forma sencilla y hábil muchos procesos físicos de forma que sean comprensibles por la gente de a pie como nosotros.
  • El beso en la Luna: Un buen blog dedicado a nuestro astro más querido, la Luna. También tiene noticias y artículos relacionadas con la astronomía en general.
  • Bioblog: Un blog sobre Biologia y ciencias de la salud.
Bueno, esto es solo una pequeñisima parte de lo que podéis encontrar por ahí (os recomiendo que entréis en Hispaciencia y sigáis sus enlaces). Si realmente os interesa la ciencia, las bitácoras de este tipo suelen ser una muy buena opción para estar bien informados. Pero cada cual tiene sus favoritos, así que os animo a que descubráis más sitios de este estilo y que os resulten interesantes.

1 comentarios:

Esteban dijo...

Astroseti!! Pero, ¿eso es una página?

Publicar un comentario