Páginas

5 de octubre de 2009

Desvelado el misterio de los Ovnis gallegos

Tras el revuelo generado en los medios y blogs españoles, ya podemos asegurar que los videos de los Ovnis avistados en Galicia, no han sido sino una serie de montajes muy bien preparados por Terra.

Al parecer, el portal de Terra ha querido realizar de esta forma un homenaje a Orson Welles, en el 71 aniversario (¿no hubiera sido más lógico hacerlo el año pasado?) del estreno de su serial radiofónico de "La Guerra de los Mundos" en 1938, una adaptación de la novela homónima que escribió H.G. Wells a finales del siglo XIX.

Al igual que ha ocurrido en esta ocasión, el serial radiofónico de Wells se emitió en un formato de noticiario que hizo creer a la población, en un primer momento, que efectivamente estaban siendo invadidos por naves extraterrestres. Ésto, unido a la creciente tensión por la inminente Guerra Mundial que se avecinaba, provoco una situación de pánico inicial y mostró al mundo, por primera vez, el verdadero poder de los medios de comunicación. Naturalmente, hoy en día el efecto no es el mismo... pero se ha difundido a una velocidad increíble.

Para saciar nuestra curiosidad, la gente de Terra Noticias han preparado una serie de vídeos con el desenlace del caso del "Ovni gallego" así como del "Making Off" de esta campaña:



(Si no ves el vídeo, pulsa aquí)



(Si no ves el vídeo, pulsa aquí)

Terra ha realizado una campaña original que ha sabido mantener en vilo a sus lectores, sobre todo a aquellos que han pasado por el aro y se lo han creído a pies juntillas. Ahora les toca esconderse del diluvio de insultos y lindezas que les están lloviendo desde todas partes (echad un vistazo a los comentarios de esta entrada, o de esta), aunque a mi entender no se lo merecen: ha sido una campaña muy currada y con un propósito muy lícito, sin pretender ofender ni engañar a nadie, añadiendo al final un punto de humor. Lo único que creo que merecen es un buen aplauso.

La verdad es que, una vez desvelado el misterio, uno se queda con esa pequeña sensación de desilusión, como cuando te explican cómo se hace un truco de magia. Ya sabes que es un truco, pero en el fondo deseas creer que es cierto.

--

2 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Madre mía, acabo de pinchar en un enlace de esos de los que hay que leer los comentarios y el primero que me he encontrado ha sido este:

"SI ES FALSO¿ PORQUE LA SEXTA TV NO HA DICHO EL NOMBRE DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD Y/ O NOMBRE DE LOS ATORES ENVOLVIDOS LA LICENCIA PARA GRVAR A LAS AUTORIDADES DEL LOCAL Y Q LOCAL PARA Q INVESTIGUEMOS CON LOS INSPETORES DE LEY? ,DONDE ESTAN LOS CREDITOS Q POR NORMA DEVEN SALIR DESPUES DE CUALQUIER CENA CINEMATOGRAFICA? DONDE LOS AGRADECIMENTOS AL EXERCITO DEL AIREDE SU MAGESTAD PRESTADO PARA TAL PALLAZADA . ¿ Q PENSA LA SEXTA SOMOS TODOS IMBCIS?"

Creo que paso de seguir leyendo.

Por cierto, Luis Manso, que creo que es el productor de todo esto, es uno de los del Milagro de P.Tinto.

Me descojono con la historia del helicóptero, de verdad.

Miguelón dijo...

Desde luego los comentarios son para mear y no echar gota. La gente no tiene sentido del humor.

En cuanto a lo de Luis Manso, es cierto. Y el hombrecillo verde es Javier Aller, que también hacía de marcianito en "El Milagro de P. Tinto".
El pobre está encasillado. xDDD

Publicar un comentario