Páginas

15 de enero de 2009

Mala suerte

Supongo que todos hemos tenido ese día tonto en el que parece que todo nos sale mal, que el destino nos ha escogido para ser el centro de sus mofas. Pues parece que hoy me toca a mi.

Soy un fan acérrimo, desde que tengo uso de razón (y de consola) de la serie de videojuegos de aventura "The Legend of Zelda". Desde su inicio en la primera consola de Nintendo, la NES de 8 bits, he jugado con casi todos los títulos de la serie (bien en las consolas originales, bien en emuladores), invirtiendo horas y horas de mi juventud en descubrir los secretos que se escondían bajo las piedras, en matar a monstruos y seres abominables y en rescatar sana y salva a la princesa Zelda, tantas veces como fuera necesario.

Naturalmente, ahora que tengo la Wii, no podía dejar pasar la oportunidad e inmediatamente me dispuse a buscar el juego "The Legend of Zelda: Twilight Princess" que salió para esta consola a finales de 2006. Como ya es un título antiguo pensé que habría bajado de precio, como suele ocurrir en estos casos.

Pero después de varias búsquedas infructuosas, me encuentro con el que el juego está agotado por tiempo indefinido. Hombre, vale, es antiguo... pero de ahí a que esté descatalogado iba un mundo.
Por si eso fuera poco, en la tienda de el Corte Inglés aparece al precio de ¡59,90 euros! (a pesar de que no lo tienen físicamente en ninguna tienda de las que he mirado).. ¡Pero si tiene más de 2 años!.

Bueno, pues todo esto tiene su explicación: resulta que de entre los más de 150 juegos de la consola Wii, el Twilight Princess es el único... ¿me oís bien? ¡EL ÚNICO!... que permite piratear la consola Wii sin necesidad de instalar el consabido chip. Con ese juego original y haciendo una serie de operaciones básicas, ya tenemos la Wii pirateada.

Claro, con este escenario, todo queda totalmente claro: los ejemplares de Twilight Princess han volado de las tiendas, y los pocos que quedan disponibles se pagan a precio de oro. De hecho, buscando por eBay me encuentro que la gente puede pagar en subasta hasta 120 euros por el juego original.

Y probablemente, la mayoría se desharán de él a los 5 minutos de piratear la consola, sin importarles una mierda el juego en sí. ¡Hay que joderse!  ¡¡Que ya lo quiero para jugar con él, no para piratear la wii!! Para una vez que voy de "legal"... ¿Se puede tener más mala suerte? ¿Por qué no me aficcionaría yo al Mario Bros como todo el mundo?

Joder...

2 comentarios:

Il Venturetto dijo...

http://www.play.com/Games/Wii/4-/1027911/-/Product.html?searchstring=zelda&searchsource=0

De nada :D
(y con envío gratis!)

Miguelón dijo...

Muchísisisisisisismas gracias!! No se que haría yo sin tí...

Yo es que me he limitado al "ámbito nacional" y no había encontrado nada. Menos mal que hay gente con más "amplitud de miras" jeje.

Lo dicho: te debo unas cañas

Publicar un comentario