Páginas

17 de diciembre de 2008

Capacidad de interpretar

Me encanta la capacidad de "interpretación" que tienen algunos periódicos (y otros medios de comunicación en general) a la hora de dar una misma noticia. Tanto, que a veces el resultado es totalmente opuesto.

Véase un sencillo ejemplo sobre Fórmula 1: según El Mundo la escudería Ferrari no piensa en fichar a Alonso por ahora mientras que según 20minutos... ¡oh, wait! ¡Están deseando ficharle!... Y ambas informaciones han sido "extraídas" de estas declaraciones de Luca Montezemolo:

"Considero a Fernando Alonso un gran piloto, un líder de equipo, un chico simpático. Lo podíamos haber fichado cuando estaba en Minardi, pero la vida es larga. [...] Hoy existe un problema: en el 2009 y en el 2010 hemos confirmado a (Felipe) Massa y (Kimi) Raikkonen, pilotos en los que tenemos mucha confianza y que nos han dado satisfacciones. [...] No cambiaría a Massa por ninguno. Hoy estoy convencido de que Raikkonen hará una gran temporada"

¡¡WTF!!.

Puedo entender (aunque no lo comparto) que este tipo de cosas ocurra en temas de política, pero con los deportes ya me parece rizar el rizo. Para esto, mejor que se inventen las noticias. Total ¿qué más da?.

2 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¿De verdad crees que no se inventan las noticias?

Este comentario ha sido escrito bajo mi libre albedrío, sin haber recibido amenazas ni coacciones de ningún tipo, ni por parte del autor del post, ni de nadie relacionado con él directa o indirectamente.

Miguelón dijo...

No, generalmente no se las inventan: hacen un copy&paste sin mirar de lo que reciben de la Agencia...
Así que el día que se lo inventen, apaga y vámonos.

Disclaimer:
El autor de este blog jamás ha realizado, ni realizará, actos de soborno, coacción, chantaje o amenazas para recibir comentarios en esta página...
... Y así le va.

Publicar un comentario