Páginas

4 de septiembre de 2008

Google Chrome: lo último en Navegadores Web

Como siempre, es mi costumbre llegar tarde a todas las noticias de última hora y anunciarlas tres días después, a bombo y platillo, cuando ya no le importan a nadie y todo el mundo las ha leído en otro lugar. Pero no pasa nada, aquí estoy yo, incombustible, escribiendo sobre la noticia que ha revolucionado la Web en los últimos días: el lanzamiento por parte de Google de Chrome, un novedoso y ligero navegador web, que pretende hacer la competencia a Internet Explorer y a Firefox en su guerra particular .

En el fondo, escribir noticias con retraso tiene sus ventajas: en primer lugar tienes una visión completa de todo lo acontecido, que te permite tener una perspectiva más global y escribir las cosas con la cabeza fría. En segundo lugar, no tengo que escribir chorrocientos artículos contando, a saber, los primeros rumores del lanzamiento de Chrome (curioso, por cierto: en forma de comic), la fecha prevista, el pistoletazo de salida, las primeras impresiones , las críticas (desde el entusiasmo o desde el realismo), las inevitables comparaciones, etc. Prefiero hacerlo todo en uno, y así me ahorro trabajo... (y también visitas, vale, pero es un efecto colateral que hay que asumir).

Chrome ha aparecido de repente, como un bombazo, y ha supuesto un verdadero puñetazo a la distraída competencia, que aún no sabe de donde le ha caído el golpe. Se trata de un navegador muy sencillo, rápido y ligero, sin grandes atrevimientos, que viene envuelto por el aura de minimalismo que caracteriza siempre a Google, y que supone una gran baza a favor. Pero después del revuelo que ha provocado y la acogida masiva que ha tenido por parte de los internautas, ha querido a entrar por la puerta grande y... ¡ZAS!, en toda la boca: en apenas dos días descubren tres vulnerabilidades de seguridad importantes... no una, ni dos, sino tres... que desaconsejan su uso, por el momento. "¿Y que más da?", dirán algunos, "si Internet Explorer tiene cientos de ellas y sigue siendo el más utilizado". Cierto. Otros dirán: "Hombre, paciencia... que aún está en estado BETA y tendrá muchas cosas que corregir". Que sí, vale... pero es que TODO en Google es beta: GMail es beta, Google Docs es beta, Calendar es beta... y Chrome será beta por los siglos de los siglos. Creo que esa excusa ya no cuela. Para mi que han integrado la palabra "beta" hasta en el logotipo de su sede en Mountain View.


Pero bueno, el caso es que han conseguido el objetivo principal de toda buena campaña de marketing: conseguir que se hable de ellos. Y no sólo eso, sino que en algunos casos ya desbancan a "los grandes" en las estadísticas de uso de algunos sitios web. Veremos si esa tendencia se mantiene.

Todos nos alegramos de este nuevo nacimiento que hará, sin duda, que sople algo de viento fresco en la famosa guerra de navegadores, que redundará en ventajas para los usuarios. Para empezar, los dos grandes ya se han movido. Unos, como caballeros, respondiendo con las mismas armas y anunciando mejoras para sus futuras versiones de Firefox. Y otros... otros, como no pueden proponer nada mejor, pues a las malas: anunciando una demanda por monopolio a Google... Normal, de estas cosas los de Microsoft saben un rato. En fin, ver para creer.

Yo por el momento, prefiero mantenerme al margen. Confieso que el día del lanzamiento tuve la tentación de descargarme la beta para probarla y utilizarla durante un tiempo. Pero al final no lo hice. Afortunadamente, visto lo visto... Y es que alguna ventaja tiene que tener esto de ser un náufrago lento en lugar de navegante intrépido. Pero tiempo al tiempo, que lo haré... aunque me hunda con todo el equipo.

3 comentarios:

Il Venturetto dijo...

"Para mi que han integrado la palabra "beta" hasta en el logotipo de su sede en Mountain View."

xDDDDDD

Con respecto al chrome, yo lo he descargado e instalado, y la verdad es que va muy bien.

¿Vulnerabilidades? Pues sí, pero como siempre visito lo mismo y creo que es de fiar (a no ser que tú quieras meterme código malicioso), pues cerraremos los ojos y tiraremos para delante.

Miguelón dijo...

Pues también tienes razón... igual me pongo a ello y lo instalo hoy mismo.
Y si alguna vez entramos en páginas peligrosas lo haremos con el Explorer, para así poder echarle la culpa si nos pasa algo. xDDDDD

Unknown dijo...

mmm, ya, bien.. pero una vez instalado Google Crhome, corran (?), UnCrhome...
...Leer mas

Publicar un comentario