Páginas

17 de junio de 2008

Firefox 3 Download Day

Hoy, por fin, se lanza oficialmente la versión 3 de Firefox, el que es considerado por muchos (yo entre ellos) como el navegador más seguro, versátil y fiable de la historia de los navegadores Web... y el mejor, porqué no decirlo. Hoy es el gran día esperado por muchos... por muchos geeks como yo, que estamos mordiéndonos las uñas en espera de que se publique definitivamente.

Los que me seguís desde hace tiempo, ya os comentaba el porqué de mi preferencia por Firefox (que llevo utilizando desde su versión 1.5) en detrimento de un viejo y desgastado Internet Explorer que no he vuelto a utilizar (excepto en casos de fuerza mayor). Pues bien, esta es precisamente una de las razones que inclinan la balanaza a favor del navegador de la fundación Mozilla: su continuo trabajo en pos de ofrecer un producto renovado, fresco, con nuevas características que gusten al usuario, sin perder un ápice de funcionalidad y seguridad (uno de sus puntos fuertes). Algo en lo que Internet Explorer destaca por su ausencia.

Además, Firefox dispone de tantas extensiones para personalizarlo (tanto en apariencia como en funciones), que estoy convencido de que no hay dos Firefox iguales en todo el planeta. Puedes incluso cambiar su apariencia para asemejarlo a Internet Explorer... aunque eso sea un claro sacrilegio :-P

Vale, muy bien, ¿y qué?... diréis algunos... Si sólo fuera porque hoy sale oficialmente Firefox 3, probablemente sería un día como otro cualquiera, del que solo se acordarían los más frikis del lugar. Pues no, hay algo más...

Mozilla tiene la intención de convertir Firefoz 3 en el software más descargado en las primeras 24 horas de su lanzamiento, entrando así en el libro Guinness de los Records. Para conseguirlo ha lanzado la campaña Download Day para lograr el compromiso de los internautas a descargar Firefoz 3 durante las primeras 24 horas. Por lo pronto, ya han conseguido más de 1.750.000 personas comprometidas en la descarga. Y ni que decir tiene que yo soy uno de ellos, y que además no me lo descargaré una vez... ni dos, sino tres... o cuatro, una para cada ordenador donde lo utilizaré. Y tú deberías hacer lo mismo:


El lanzamiento está previsto para las 19:00 (hora española) de hoy. ¡Y queda menos de 1 hora!... Si estás leyendo esto después, ya estas tardando en descargarlo, y ayudar a Firefox a entrar en la historia.

3 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¡Oh, qué fresquísima novedad!

Si no fuera por este blog no tendría ni idea de lo que se cuece en el mundo.

Gracias, Miguelón, ahora mismo voy a descargarlo... y a entrar en la historia.

Miguelón dijo...

Muy gracioso, Venturetto.. pero que muy gracioso...

Il Venturetto dijo...

Anda que manda cojones.

Uno intenta darle vida a tu blog con comentarios que animen a las visitas, ¿y así me lo agradeces?

Me voy a buscar una esquina en la que llorar...

Publicar un comentario