Páginas

31 de enero de 2008

Juanfran For President

Si hay una cualidad que pueda definir a Javier Fesser, por encima de todas las demás, esta es, sin duda alguna, su increíble capacidad para encontrar a los personajes más estrambóticos, grotescos y sorprendentes de toda la fauna nacional, y juntarlos para hacer con ellos una película, un corto, un anuncio o lo que le plazca.

Especializado en cortos, Fesser hace gala en todas sus creaciones de un peculiar sentido del humor, que raya lo irreverente y lo absurdo. Películas como "La gran aventura de Mortadelo y Filemon" o "El milagro de P.Tinto", o cortos como "El secdleto de la tlompeta" (no, no está mal escrito), "Aquel ritmillo" o "La sorpresita" dan buena fe de ello. Y por eso me encanta, a pesar de que conozco mucha gente que aborrece sus películas precisamente por lo mismo.

El caso es que hoy me he acordado de él porque, naufragando por la red, me he topado con un video memorable que hacía tiempo que no veía. Se trata de unas pruebas que realizó a un personaje llamado Juanfran, para participar en un spot televisivo del videojuego PCFutbol 2000, que Fesser estaba dirigiendo. La primera vez que lo ví completo, no pude parar de reir en horas.

El papel de Juanfran era fácil: sólo eran dos frases... sencillísimas... pero...



Finalmente, Juanfran no apareció en el anuncio final, y fue sustituido por un actor... Lástima. ¡Juanfran, eres el más grande!


---
Technorati Tags: , , , ,

1 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¡Buenísimo! Cada vez que veo El secleto de la tlompeta me parto el ojal.

- ¡Mierrrrrrrrrrdaaaaaaaaaa! Se me ha olvidado hacer una cosa.
- Por cierto, ¿te han pagao?
- ¡MIERRRRRRRRRRDAAAAAAAAAAAAAA!

Publicar un comentario