Páginas

8 de septiembre de 2007

Para que no se olviden

Acabo de enterarme, gracias a la siempre útil página de MalaCiencia, de la existencia de una de esas páginas que despiertan la vena nostálgica y hacen que a más de uno nos asome la lagrimilla.

Se trata de la web Para que no se olviden, en la que podemos encontrar todos aquellos librillos que, a modo de guías para los más pequeños y curiosos, y llenos de dibujos sorprendentes, nos enseñaban multitud de cosas sobre el funcionamiento de las cosas que nos rodeaban. Eran libros que se editaron durante la década de los 80, la gran mayoría de ellos de ediciones Plesa/SM, y especialmente dirigidos al público infantil y juvenil, y de los que aprendías un montón de cosas.

Yo era aficionado, muy en especial, a los cuadernillos de la colección "Biblioteca de lo Desconocido" (de los que únicamente se encuentra disponible uno, de momento) que hablaban de todos aquellos misterios, tan de moda en aquella época, que escapaban a nuestro conocimieto: creo que guardo aún en algún rincón de la casa, el libro de "Fantasmas", el "Ovni" y el de "Monstruos", que leía una y cien veces cuando era pequeño. Si bien es cierto que en muchas ocasiones eran demasiado fantasiosos, y muy poco rigurosos en sus historias, eso, para un chaval de poco más de diez años, era lo de menos: lo verdaderamente fascinante era la capacidad que tenían de despertar tu imaginación.

Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis tenido alguno de estos libros entre vuestra colección de tebeos y de cromos... sí, esos que ya no se venden porque los niños sólo se entretienen con videojuegos... Yo voy a releer alguno por centésimo primera vez, en su versión online.


Sitio : Para Que No Se Olviden
Visto en : MalaCiencia

---
Technorati Tags: ,


2 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Joer, además de no tener vida de mayor, me estoy dando cuenta de que tampoco he tenido vida de niño :(

Yo no tuve ninguno de esos libros (aunque cuando los ví me dí cuenta de que sí que los ví en su momento).

Por ende, además de tonto, soy un puto ignorante.

¿Verdad que es triste, señora?

Miguelón dijo...

"Es triste de pedir, sí... pero más triste es de robar"

Hala! ya puedes empezar a cambiar tu ignorancia por sabiduria... aunque sea para niños :D

Publicar un comentario