Páginas

9 de febrero de 2007

La pizarra del "Google Master Plan"


Seguro que muchos habréis oído hablar del PDM (Plan de Dominación Mundial) de Google. Al principio se trataba únicamente de una sospecha infundada, una visión apocalíptica de unos pocos clarividentes, a los que nadie creía. Pero ahora que ha pasado el tiempo, y viendo el crecimiento bestial que han tenido los servicios de Google (pasando de ser un simple buscador, a centralizar casi todos los servicios que necesita un usuario en Internet), cada vez es más fuerte la sensación de que la máquina "googlera" no se ha detenido, y que no se va a detener hasta tener bajo su sombra y dominio las voluntades de todo internauta.

¿No os lo creéis?
Seguid leyendo...

La prueba de ello está en una inmensa pizarra situada en las mismísimas Oficinas Centrales de Google Inc. en Estados Unidos que, según dicen las malas lenguas, contiene "los planes de Google para dominar el Mundo". En dicha pizarra, y a modo de "Brainstorming" los empleados de la compañía apuntan sus ideas alocadas y sus sugerencias para los futuros planes de la compañía. El resultado es un compendio de frases, comentarios, diagramas y flechas que contienen el esquema completo de sus "planes de dominación".

En este sitio, que he encontrado gracias a un chivatazo (gracias Ventu!), podéis ver fotografiada la pizarra completa, y examinar todos los apuntes que contiene con el máximo detalle. Dispone de una herramienta de zoom para poder examinar cada centímetro sin perder detalle (tened paciencia: está hecho en flash y al hacer zoom tarda bastante en cargar la imagen a una resolución adecuada):

http://undergoogle.com/tools/GoogleMasterPlanEN.html


Naturalmente, como podéis comprobar, todo esto se trata de una pequeña broma de Google, alentada por un artículo publicado en el New York Times, hace ya unos años, en el que se sugería la existencia de verdaderos planes de dominación mundial (así nos lo asegura el mismísimo Martin Varsavsky en esta entrada de su blog). Las primeras imágenes de la pizarra se extendieron rápidamente por la red de redes, y con ella las sospechas de que Google estaba tramando algo gordo. Quizá esa era la verdadera intención de la compañía... alimentar los rumores.

No obstante, para los que nos gusta mantener el misterio, otro rumor: se dice que cada cierto tiempo los directivos de Google se acercan a echar un vistazo a la pizarra y seleccionan algunas de las ideas como base para futuros proyectos.

Tomaos vuestro tiempo para verla en su totalidad, porque no tiene desperdicio. Contiene grandes perlas como estas:

- "Rediseñar TCP/IP --> Hacerlo rosa"
- "Adquirir la NASA --> comprar Marte"
- Hay un globo que pone literalmente "Teletransporte de cabras" ¿?
- Internet v3 --> "eliminar la necesidad de dormir"
- ...

En fin, puede que lo de la pizarra no sea más que una broma (con un gran sentido del humor)... pero entre nosotros ¿nadie ha pensado que esto podría ser simplemente una "cortina de humo" puesta por Google, para distraer nuestra atención, mientras sus despiadados (y verdaderos) planes de Dominación siguen su curso?

Yo ya no me fío ni de mi sombra. Meditadlo con la almohada.

---
Technorati Tags: ,

2 comentarios:

marvision dijo...

yo no diria que no...conocido es que "alguien está detrás de cada cosa buena para volverla mala???"
un saludo de marvision

Miguelón dijo...

Es cierto... no conocía el dicho, pero si te paras a pensar, seguro que se cumple en muchos casos.
Hay que estar siempre ojo avizor, jeje

Publicar un comentario