Páginas

5 de enero de 2007

Bits en el Ring

Desvariando durante los desayunos del trabajo, me entero de la existencia de una página -más bien un blog- muy interesante para los programadores como yo.

Se trata de Bits en el Ring, un sitio en el que, cada cierto tiempo, se nos propone una "competición de algoritmos". Me explico: en la página se publican las reglas de un juego cualquiera de varios jugadores y a continuación, los lectores diseñan y/o programan el algoritmo que creen más adecuado para competir en dicho juego. Una vez hecho esto, los participantes envían sus algoritmos, y el propietario de la web se encarga de ponerlos en funcionamiento, enfrentándolos en el juego propuesto. El algoritmo que resulte vencedor en dicho juego, será el ganador.

La idea es simple, y a la vez muy atractiva para los amantes de la programación. Además, no se requiere saber de programación (aunque es recomendable) ni enviar el código en ningún lenguaje en concreto. Basta tener ganas de participar, y los suficientes conocimientos como para diseñar una algoritmo que sea verdaderamente competitivo.

A mi me ha alegrado la existencia de una Web de este tipo -probablemente habrá más, pero las desconozco- y, quien sabe, quiza me anime a participar en alguno de los retos.

Sitio : Bits en el Ring

---
Technorati Tags: ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo mis tiempos en la facultad, que existia algo parecido.
Eran programas en ensamblador que competian por ocupar memoria y sobreescribir el codigo de los demas....
¡Que bonitas noches escribiendo en ensamblador!, ¡cuantas horas depurando codigo!
... dulces recuerdos de juventud
Super

Miguelón dijo...

Ah! Que seria de la Facultad de Informática sin sus frikis...
Espero no llegar a tanto como para perder horas de sueño, pero seguro que me apunto a alguno de estos retos... Profe, ¿te animas?.

Publicar un comentario