Páginas

30 de diciembre de 2006

Vuelta al principio

Iba a celebrar de un modo un poco especial mi entrada número 50 en este blog... Pero hoy ne me apetece celebrar nada.
Esta mañana me levanté algo aturdido y descolocado, si puede decirse, con la noticia del atentado de ETA en Madrid. No puedo decir que me haya sorprendido; creo que poca gente creía de verdad en esta tregua -que nunca ha sido tal, puesto que día a día se sucedían actos de terrorismo callejero- y en el fondo casi todos sabíamos que no era más que un respiro, una bocanada de aire que tomaba ETA para continuar. En fin, resultado: tres heridos leves, dos desaparecidos y el caos total en la T4 del aeropuerto de Barajas.

Casi simultáneamente me entero también del ahorcamiento del ex-dictador Sadam Hussein. Una sentencia que personalmente, considero inútil y perjudicial. Desgraciadamente las siguientes noticias no hacen sino confirmar lo que muchos ya temían: una oleada de atentados sacuden Bagdag en venganza por el ahorcamiento (uno de ellos en una escuela de enseñanza primaria). Más de 70 muertos...

Y estamos otra vez como al principio. Volvemos a tropezar con la misma piedra una y otra vez... en Bosnia, en Vietnam, en Bagdag, en Kabul, en Somalia... da igual. Algo está fallando... algo hacemos mal... pero nadie se da cuenta. En fin. Hoy todo serán lamentaciones, arrepentimientos y nuevas promesas. Pasado mañana, volveremos a tropezar: un centenar más de muertos. Y seguiremos con nuestras cosas.. que más dá.

Cuando era un niño me afanaba por entender el comportamiento de los mayores... Ahora que tengo 30 años, aún sigo sin entenderlo. Como decía Karl Kraus: "El diablo es optimista si cree que puede hacer peores a los hombres".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que gracia me hace eso que dices de que estamos haciendo algo mal!,
esos de arriba lo estan haciendo bien, pero para ellos ....

Anónimo dijo...

No he podido evitar reeleer el articulo,
y que facil es juzgar las cosas cuando ya
han pasado ... si el proceso de paz hubiera llegado a buen termino otro seria el comentario y no creo que incluyera un "todos sabian que iba a acabar bien, pero yo tenia mis dudas"...

Super

Publicar un comentario