Páginas

12 de noviembre de 2009

Espinete no existe

------------------------------------------------

Espinete no existe
 
con Eduardo Aldán
 
Pequeño Teatro Gran Vía.
C/ Gran Vía, 66
Madrid

------------------------------------------------

Una breve entrada para recomendaros este espectáculo que debéis apuntar de inmediato en vuestra lista de cosas-por-hacer-antes-de-que-me-coman-los-gusanos. Seguro que habéis oído hablar de él y muchos ya habréis tenido ocasión de disfrutarlo, pues, no en vano, lleva ya 5 años en escena y continúa llenando el patio de butacas.

"Espinete no Existe" es, como bien queda definido en la presentación del mismo, un monólogo nostalgicómico donde su autor, Eduardo Aldán, nos trasladará como por arte de magia a nuestra más tierna infancia, a través de esas anécdotas, historias, personajes y objetos que marcaron nuestra juventud -al menos, la de aquellos que hoy superamos la treintena- en tono de humor canalla.

Recordareis mil cosas que seguro permanecen en algún rincón de vuestra memoria... Desde los payasos de la tele hasta el "Un, Dos, Tres"... Series como Mazinger Z, D'artacan... Anécdotas que todos hemos vivido en el colegio, en la primera comunión... las chuches, el material escolar... Y un sinfin de escenas vistas con la ilusión de un niño. Todo aderezado con algún vídeo de la época (impagable la escena del niño malabarista) y una pizca de sana melancolía.

Al principio, os resultará chocante porque Eduardo Aldán habla tremendamente deprisa. Tanto que a veces cuesta entenderle o seguirle los chistes. Pero no es mayor problema; terminas por acostumbrar el oído. Su actuación es de diez.

En fin, que no sigo más. Que estáis tardando en ir. Os aseguro que las risas están garantizadas desde el primer minuto. Sólo os digo que os llevéis pañuelos porque lloraréis de la risa... y también, alguna lágrima furtiva será de nostalgia. Pero os encantará.

--

2 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Muy fresco

Inmaculada dijo...

No consigo poner un comentario...
En fins, que me encantó!!!

Publicar un comentario