Páginas

30 de marzo de 2009

Canon EOS 450D ... ¡a la saca!

Volviendo a temas más agradables, creo que es hora de informaros sobre mi última y preciada adquisición "tecnológica". Lo de preciada es porque, como podéis suponer, es bastante cara. Pero antes de que me linchéis a pedradas, he de decir en mi descargo, que la compré unos días antes de conocer el coste de lo se nos venía encima. De haberlo sabido antes, no habría hecho este gasto superfluo. No me condenéis.

Bueno, a lo que iba. Aquí la tenéis. ¡Mi tessssssoooorooooo!:


Se trata de la cámara reflex digital Canon EOS 450D que adquirí junto con un objetivo Sigma 18-200 OS (en lugar del 18-55 que viene por defecto), para hacer fotos "pofesionales". La pregunta siguiente es obligada: ¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla?... o dicho de otro modo... ¿Dónde vas con tanta cámara si no tienes ni p... idea de fotografía?. Bueno, algo sí sé: fotografía es eso que tienes que hacerte en una máquina diabólica, recién levantado, sin peinar y con ojeras, antes de esperar dos horas en la comisaría para renovarte el DNI.

Vale, bromas aparte, la verdad es que no sabía (ni sé) más que cualquier aficionado que va con su compacta de bolsillo a cualquier evento fotografiable. Pero para resolver esos problemas está internet. Y no hace mucho tiempo decidí dar un giro a esos básicos y escasos conocimientos y empezar a leer y aprender más sobre el tema. Reconozco que siempre me he quedado embobado mirando esas fotografías espectaculares de atardeceres en la playa o cielos cargados de nubes de caprichosas formas, preguntándome cómo se conseguían esas fotos cuando yo con mi compacta era casi incapaz de sacar los colores a un campo de flores. Así que decidí pasar a la acción y empezar a probar cosas nuevas. Y lo primero era, evidentemente, adquirir una cámara en condiciones.

Siguiendo el consejo de algunos amigos que ya habían dado el paso, me decidí por esta cámara porque es una buena reflex para aficionados que quieren empezar a fotografiar "de verdad" y a un precio bastante asequible (para lo que es este mundillo). Creo que es una gran opción para quien quiera aprender, ya que es muy manejable, muy intuitiva y no asusta a los principiantes, ya que desde los primeros disparos verás que los resultados son excelentes comparados con lo que hacías hasta entonces.

Naturalmente, hay que complementarla con una buena óptica. El objetivo que viene con el pack por defecto, está bastante bien y da muy buenos resultados. Pero como yo buscaba algo más de rango focal, y no quería estar cambiando continuamente de objetivo, opté por un objetivo de los llamados "todo-terrenos" que abarcan desde un gran angular hasta un rango de teleobjetivo... (¿os dais cuenta? ya casi hablo como un profesional, :-P). Así que adquirí el Sigma 18-200 DC con estabilizador (OS):


La compra la realicé por internet, por aquello de los mejores precios, la comodidad y bla, bla, bla... Pero me aseguré de buscar una tienda que fuera de fiar, para evitar más sorpresas desagradables. Después de mirar en foros, páginas de opinión, etc. elegí una tienda especializada que se encuentra en Canarias y que realiza envíos a toda la península. La verdad es que no fue mala elección, ya que fueron muy rápidos en el envío: la compré un sábado por la mañana y el lunes por la tarde ya la tenía en casa.

Pero ya sabéis que Murphy tiene la mano muy larga y la gracia en el culo. Y como no podía ser de otra forma, hizo de las suyas. El objetivo que me llegó estaba defectuoso: el estabilizador, en contra de lo que debería ser, hacía que la imagen temblara y saliesen muchas fotos trepidadas. Así que me ha tocado enviarlo de vuelta a Canarias y esperar para que lo revisen y me remitan de nuevo uno en condiciones. Por cierto, que enviar artículos a canarias es más complicado que enviarlos a Afganistan... todo son problemas. Pero bueno, esa es otra historia.

Así que aquí me tenéis, con un cuerpo de cámara que apenas puedo disfrutar y esperando noticias de las ínsulas, como un desesperado. Ya os iré informando de las novedades y de mis avances con la fotografía. Y, quien sabe... igual dejo caer por aquí alguna de mis "obras".

Actualizado a 10/04/2009:

Finalmente recibí mi nuevo objetivo, en perfecto estado, y ya lo he estrenado como es debido. La mayoría de las fotos son para quemarlas, pero las pocas que se salvan las voy subiendo a Flickr. Por si todavía no sabéis mi dirección en flickr, aquí va:



--

6 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Te leo y parece que llevas con la réflex toda la p... vida :D

Mi enhorabuena y, además de disfrutarla, a compartir los resultados.

¡Por fin le vas a dar uso a la cuenta de pago en flickr! xDDD

Miguelón dijo...

Gracias, majo. Por supuesto que compartiré las fotos que merezcan la pena... por eso todavía no he subido nada, xDDDD.

Inmi dijo...

Sólo te digo dos cosas...
-La primera: copiota!!!! jajajaja
-La segunda: tienda de confianza........
-Bueno y la tercera, que aprendas mucho que me tienes que enseñar!!!!!!

Anónimo dijo...

Buena máquina, a disfrutarla, yo la tengo hace unos meses y no me defraudó, por cierto mi objetivo es el sigma 18-200 DC-OS y va de muerte...
Para el precio que tiene claro, si no hay que gastarse 1000 eurazos.
Un saludo.

Juansimov

Miguelón dijo...

Inmaculada: Sí, soy un copiota. Pero lo he hecho para poder enseñarte mejor, jejeje. Por cierto, mis honorarios son 300 euros por clase... por ser tú. xDDDD

Juansimov: Muchas gracias. Espero que cuando reciba el Sigma nuevo y sin defectos, pueda decir lo mismo. Seguro que lo disfrutaré al máximo.

Inmi dijo...

Ein???? 300 euros!!!!!!
no sé yo si tus conocimientos valen eso....... :-PPP

Publicar un comentario