Páginas

23 de agosto de 2008

La autovía fantasma

Como ya he dicho hace algún tiempo, cada vez que salgo de viaje o debo hacer largas distancias con el coche, planifico previamente la ruta con Google Maps -al margen de que use un GPS de apoyo durante el viaje, que nunca viene mal-, puesto que es el servicio que mayor confianza me da.

Pues, como era habitual, planifiqué la ruta de nuestras vacaciones a Asturias con este servicio (evitando los peajes, claro está :-P), y empezamos a seguirla sin ningún problema. Una vez pasado Burgos, y en la autovía A-231, debíamos tomar la siguiente salida hacia la A-67, según las indicaciones de Google (click en el mapa para ampliar):


Perfecto. Pues continuamos por la A-231, esperando ver la salida hacia la A-67 "Autovía de Cantabria-Meseta". Pasamos una salida... otra... otra.. "Estará más adelante"... continuamos más adelante... continuamos... todavía nada... Cuando vimos que quedaban apenas unos 30 km para llegar a León, decidimos parar, porque era evidente que no había tal salida. ¿Que había ocurrido? ¿Estaban mal los mapas de Google? ¿Obsoletos, quizá?... Pues no.

Resulta que el tramo de la A-67 que enlaza con la A-231... ¡¡Todavía no está construido!! . Como lo oís. Actualmente la única carretera que enlaza con la A-231 cerca de ahí, apenas un kilómetro antes (como se puede ver en la imagen), es una carretera nacional (la N-611) que va hacia Santander, que finalmente es la que cogimos después de dar la vuelta, media hora después. Ésta nacional sí se convierte en la autovía A-67, pero unos 40 Km más al norte, a la altura de la localidad de Aguilar de Campoo. El tramo desde esa localidad hasta la A-231, está empezando a construirse ahora... desde el Norte. Lo más sorprendente es que en el mapa está detallado incluso cómo va a ser la estructura del enlace, a pesar de que actualmente allí no hay absolutamente nada.

Una lástima que no me hubiese fijado antes en la vista aérea, totalmente reveladora:

A-67, La Autovía Fantasma
Ahora resulta que Google, además de un gran servicio, también es capaz de predecir el futuro. Nunca dejarán de sorprenderme.

6 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Acabo de dar orden de vender mis acciones de google.

Espera, ¿has dicho que son capaces de predecir el futuro? ¿Sabrán el número del gordo de estas Navidades?

¡Arg! ¡compra! ¡compra!

Anónimo dijo...

Cuando un defecto se ve como una cualidad a eso se le llama amor.

Miguelón dijo...

Es verdad... he de confesarlo:

¡Estoy enamorado de Google!

Il Venturetto dijo...

¡Y yo estoy enamorado de ti!

Miguelón dijo...

Venturetto! No airees nuestra relación en público...

Que luego sólo me visitan degenerados que buscan relaciones sucias en Google...

Hmmm... google.

Il Venturetto dijo...

¡Oh, sí! ¡Google! ¡Dámelo TODO!

Publicar un comentario