Páginas

3 de julio de 2008

[Libro] "Historias de la Ciencia"

Aunque estemos en plena resaca futbolera y esto pueda parecer una nimiedad sin mayor interés, creo que es justo dedicarle a esto una humilde entrada.

No hace mucho os comentaba que el blog de CPI volvía, después de unos meses de ausencia forzosa. Ahora tengo el gusto de comunicaros otra buena nueva: Omalaled, autor de Historias de la Ciencia (otro de mis blogs favoritos sobre ciencia), acaba de publicar un libro con una recopilación de sus primeras historias, siguiendo el consejo de muchos de sus lectores (yo entre ellos). El libro, por ahora, sólo está disponible a través de la tienda lulu (para los que no lo conozcáis, se trata de un servicio para compartir y distribuir creaciones literarias, especialmente interesante para los escritores iniciados), a un precio asequible de 15 euros.

"Historias de la Ciencia" es uno de esos blogs que te enganchan desde la primera visita. Yo lo sigo desde hace mucho tiempo (más de dos años), leyendo cada entrada con fascinación, pues cada historia es una auténtica perla que nos deleita con preciosas anécdotas sobre la ciencia, descubrimientos apasionantes o detalles divertidos y poco conocidos que hacen más humanos a esos gigantes científicos, de los que sólo nos enseñaron escuetas y frías biografías en los libros de texto. En realidad, diría que es mucho más que un blog... es una enciclopedia de conocimientos, de historias y de vidas emocionantes. Así que no puedo cerrar este post sin recomendaros... sin obligaros... a que lo leáis.

Por supuesto, si lo preferís, ahora también podréis hacerlo a la manera tradicional: en el sillón, con un el libro entre las manos y escuchando música relajante.

En fin, un libro imprescindible para un blog imprescindible.

--
Blog: Historias de la Ciencia
Compra el libro: lulu

4 comentarios:

Il Venturetto dijo...

No es el primero que publica en Lulu algunos posts (se me viene a la cabeza el libro de la relatividad de eltamiz), y esperemos que tampoco sea el último.

Muy buena recomendación, sin duda, a la que me uno.

Miguelón dijo...

Yo aún no he teindo tiempo de pedirlo, pero me haré con uno cueste lo que cueste.

Por cierto, un gran blog este de eltamiz que no conocía... ¡a la saca!

Anónimo dijo...

Miguelón:

muchísimas gracias por tus amables palabras. Para mí es un honor no ya que habléis así de mi (lo cual va muy bien para mi ego) sino saber que consigo engancharos a la ciencia.

El mejor elogio que puede darme una persona es precisamente ese: que se ha enganchado a la ciencia.

Salud!

Miguelón dijo...

El honor es nuestro, Omalaled.

Es muy díficil conseguir que la gente considere la ciencia, tradicionalmente vista como "tostón", como algo apasionante. Ni siquiera los propios científicos lo logran.

Por eso creo que es un privilegio encontrar gente como tú (o como Remo o como...) que verdaderamente lo conseguís.

Gracias a ti!

Publicar un comentario