Páginas

26 de enero de 2010

Suicidio 2.0


Uno se da de alta en las redes sociales con el ánimo, saludable, de estar en contacto con amigos, conocidos, familiares lejanos y compartir con ellos un pedacito de su vida. Una actitud socialmente loable a la que cada día se adhiere más gente con ganas de sentirse conectado a todas esas personas a las que no puede ver en persona.

Pero hay gente que pierde el norte con mucha facilidad, y un buen día empieza a exhibir más información de la necesaria, hasta que su intimidad desaparece por completo en una hemorragia de datos privados que va publicando sin ninguna mesura, en distintas redes sociales, blogs, foros, etc. ¿Alguna vez os ha pasado esto? ¿Tenéis más perfiles creados en Internet que pelos en vuestra cabeza? ¿Vuestras fotos aparecen hasta en el periódico matutino del Bronx? ¿Hay gente ahí fuera que conoce incluso vuestro ritmo intestinal?

Si la respuesta a esas preguntas es afirmativa, entonces quizá ha llegado el momento de replantearos vuestra vida virtual y empezar a recuperar vuestra intimidad. Para ello no tenéis más que borrar toda esa información que circula sobre vosotros por la red y desaparecer del mundo virtual, como si nunca hubieseis existido.

¿Una tarea imposible? Ya no, porque ha llegado “Web 2.0 Suicide Machine”. La máquina del Suicidio Web 2.0. Una nueva herramienta pensada para garantizar tu deceso virtual en una décima parte del tiempo que te costaría hacerlo de forma manual. Ellos se encargan de borrar todas tus huellas de la red, de forma rápida y sin dejar ni rastro de tu presencia. Eso sí, una vez contratados sus servicios ya no hay vuelta atrás: los datos que ellos eliminen serán irrecuperables para siempre.

De momento el servicio es completamente gratuito. Y después, siempre podremos hacer lo que en la vida real nos está prohibido: volver a nacer en la Web con otra identidad completamente diferente.

--
Visto en: El Confidencial
Web Oficial: Suicide Machine

2 comentarios:

redondeado dijo...

¿Primer? :)

Yo todavía sigo planteándome entrar en alguna de estas redes, sólo por curiosidad, porque desde fuera no se puede ver lo que contienen. En cualquier caso, fijo que pondría datos falsos. Pero tampoco es que me urja mucho el experimento...

Pero el motivo principal de este comentario es decirte que "hemorragia" sólo tiene un significado. Ya he visto a algún periodista utilizarlo de la misma forma: "hemorragia de *". ¡NO! ¡Me sangra la nariz sólo de leerlo! xD

Miguelón dijo...

Bueno, hombre, no seas tan crítico... Era una metáfora como otra cualquiera. A ver si es que sólo la pueden usar los poetas mundialmente reconocidos :P

En cuanto a lo de las redes, pues es como todo: con moderación y conciencia, no son malas.

Publicar un comentario