Páginas

3 de octubre de 2009

¿OVNIS en Galicia?

Cualquiera que haya estado medianamente atento a las noticias de los medios (sobre todo los medios digitales) durante esta última semana, se habrá enterado de los supuestos avistamientos de de OVNIs en las costas de Vigo.

Como suele pasar con todas las noticias relacionadas con fenómenos extraños, desde que se levantó la noticia se ha desatado la locura en Internet, y no paran de aparecer opiniones, artículos, vídeos, etc. sobre estos fenómenos (como éste que estáis leyendo). Es dar una patada a una piedra y aparecer diez nuevos vídeos en Youtube. Esto funciona así.

Todo comenzó con el avistamiento, por parte de unos pescadores gallegos, de una persecución entre dos cazas y un objeto volador no identificado:


(Si no ves el vídeo, pulsa aquí)

Esta secuencia ha sido analizada hasta la saciedad en diferentes medios, inclinándose las opiniones en uno y otro sentido. Los que afirman que se trata de un montaje, aseguran que  los pescadores están sobreactuando, que exageran el acento profiriendo "carallos" de forma poco natural y que el ruido del helicoptero y los cazas, si fueran reales, no dejarían oír absolutamente nada. Los más crédulos examinan el video fotograma a fotograma, explicando de forma "pesudocientífica" el vuelo de la cápsula, los sonidos estereofónicos y el modelo de helicóptero,  para autoconvencerse de que es real.

Este otro vídeo también resulta curioso. Un grupo de ¿científicos? embutidos en trajes anti-radiación cubren y recogen una cápsula abandonada en una playa de Asturias, delante de una docena de testigos:


(Si no ves el vídeo, pulsa aquí)

¿No resulta raro que no les acompañe ninguna patrulla de la policía o del ejército que les proteja y disperse a los mirones...?

Otros vídeos relacionados:
Un  helicoptero transporta una capsula supuestamente abandonada por un OVNI
Avistamiento de un OVNI en Asturias
OVNI sobre una colina, en Galicia

En mi humilde opinión esto no es otra cosa que una campaña de Marketing Viral, muy bien preparada, que no tardará en desvelar su verdadero contenido. Puede que sea publicidad para una nueva película de marcianos, una presentación de un evento publicitario, qué se yo... El caso, es que ya no resulta fácil creerse estas cosas.

Desde luego, la regla número uno de este tipo de publicidad se cumple a rajatabla: vídeos de pésima calidad, grabados con un móvil baratito y con un pulso de enfermo de parkinson. Además resulta sospechoso que uno de estos vídeos esté en el canal de youtube del cineasta gallego Julio Rodriguez, un canal que está dedicado únicamente a cortometrajes.

Eso sí, si se trata de un bulo, se han dejado una buena pasta en alquilar un helicoptero y unos cazas al ejército. Para que luego digan que hay crisis...

En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo prefiero quedarme a la espera de lo que dictamine el mayor experto en investigación UFO de este país: Friker Jimenez. Si este hombre da la noticia en su programa... sabremos que es falso :D.
¡Cagüen Diola!

--

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, parece que la palabra marketing viral se ha puesto de moda, cuanto le cuesta a la genet creerse algo aunque lo vean un dia de estos vendran a nuestras casas y encima les preguntaremos que es lo que venden,...hay que tener la mente mas abierta!!!!

Miguelón dijo...

Anónimo, te aseguro que me encantaría creérmelo. De hecho, estoy convencido que existen otros seres habitando mundos por ahí fuera. Pero desgraciadamente, hasta ahora nadie ha podido dar veracidad a ninguna de sus supuestas "visitas". Más bien al contrario, se ha demostrado que gran parte de ellas no son sino burdos montajes.
Así que, vista la experiencia no me queda otra que ser escéptico: La estadística juega en contra de mi credulidad.
Un saludo y ¡gracias por el comentario!

Il Venturetto dijo...

A mí lo que me hace gracia del primer vídeo es que parece que está grabado con un móvil y cuando pasan los aviones se oye en 5.1 y con realce de graves xDDDD

Y la señora en la playa cruzada de brazos viendo cómo se llevan y pirulo extraterrestre... ¡no tiene precio! xDDDD

Miguelón dijo...

La señora está pensando: "Esto es culpa de ZP: ¡ya nos está quitando otro chiringuito de la playa!" xDDD

En fins...

Il Venturetto dijo...

¡Coño, es que es culpa de Zetapé!
xDDD

Miguelón dijo...

Bueno, pues no ha durado mucho la espera. Ya sabemos de qué va todo esto:

La solución aquí

Publicar un comentario